Así fue como éstos estadounidenses rechazaron el restaurante de un mexicano en EU

Así fue como éstos estadounidenses rechazaron el restaurante de un mexicano en EU

Los comentarios racistas y discriminatorios de Donald Trump hacia México y su deseo por “hacer a América grande otra vez” son cada vez mayores, lo que ha generado un sentimiento nacionalista entre los estadounidenses.

Prueba de ello ocurrió el pasado viernes, cuando una pareja de clientes de un restaurante italiano, ubicado en San Antonio Texas, dejó una nota en un recibo diciendo que no volverían debido a que “el dueño era mexicano”. 

Después de que un empleado del restaurante encontrara la nota, se la entregó al propietario del establecimiento, el mexicano Fernando Franco.

La nota decía:

La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el propietario es “mexicano”. No volveremos. “América primero”.

Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que tras leer la nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos. Para Franco, el mensaje es un subproducto de la retórica alrededor de la pasada campaña electoral, en la que el presidente Donald Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores y homicidas”.

El mexicano ha sido propietario de ese restaurante durante más de año y medio y tiene dos más en México. Actualmente está operando negocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2, para personas que vienen a invertir su dinero en Estados Unidos.

(Vía Dinero en Imagen) 

Quizá te interese: Trabajadores de Google se manifiestan contra Donald Trump

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados