Los empresarios de EU quieren proteger los empleos de México

Los empresarios de EU quieren proteger los empleos de México

La American Chamber Mexico, organismo que representa a los empresarios estadounidenses en el país, ha dicho que está a favor del libre comercio e hizo un llamado a proteger empleos formales que generan las empresas norteamericanas para los mexicanos.

Los empresarios estadounidenses, confían en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones para la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad”.

American Chamber, que representa a 7 de cada 10 empresas estadounidenses, en México y que generan el 30% de los empleos de los mexicanos, expresó su apoyo al libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras.

Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento, de empleo y prosperidad y “debemos redoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México una economía competitiva, segura, atractiva para la inversión y el desarrollo de oportunidades”.

En medio de la preocupación actual por las acciones que pueda llevar a cabo Donald Trump durante su mandato, ahora más que nunca el sector empresarial debe estar informado, ser participativo y unido para el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera, comentó el organismo.

En ese sentido, la American Chamber llamó a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México.

Vía Notimex

También podría interesarte: ¿Es Trump responsable de que estemos más cerca del Juicio Final que nunca?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados