La nueva MacBook Pro ya llegó a México, pero es ¡impagable!

La nueva MacBook Pro ya llegó a México, pero es ¡impagable!

Apple de México acaba de anunciar la llegada oficial de la MacBook Pro con Touch Bar a nuestro país, así que nos dimos un chapuzón a su tienda virtual para ver cuánto cuesta.

No cabe duda que esta computadora es, sin duda, una de las más completas que ha producido Apple en su historia, y que la barra OLED que promete transportarnos al futuro es una idea interesante.

Relacionado: MacBook Pro supera en ventas a otras laptops

Sin embargo, si el costo base de más de 65 mil pesos por el que se vende la MacBook Pro de 15 pulgadas parece escandaloso, sólo espera a ver cuánto costará si te llevas la versión más completa de la portátil.

Tras añadir versiones de lujo de Final Cut Pro X y Logic Pro X preinstaladas en su disco duro de 2 TB de estado sólido, un procesador Turbo Boost de 2.9 GHz, memoria RAM de 16 GB y tarjeta gráfica de 4 GB, nos encontramos en que el precio original de la computadora se eleva a casi el doble, rascando los $108 mil pesos por unidad.

Leíste bien, la nueva MacBook Pro con Touch Bar se vende en $108,197.00 pesos que podríamos cubrir en cómodos pagos de $6,621.66 pesos a lo largo de un año y medio.

El precio, por supuesto, incluye IVA, así que lo que ves en la página de Apple al adquirir este producto es el costo final.

Considerando que el salario mínimo en México es de $73.04 pesos diarios (según datos de la Conasami), un trabajador común tendría que dedicar el 100% de sus ingresos mensuales durante seis años y dos meses para pagar esta computadora.

Eso sí, el precio se justifica debido a las capacidades de este aparato que, dicho sea de paso, está pensado para profesionales del diseño, la fotografía y el video.

Sin embargo, sorprende cómo la depreciación del peso y los bajos salarios que percibe el mexicano común lucen ante uno de los aparatos más codiciados del mundo de la tecnología moderna.

Revisa los otros precios de las computadoras que Apple vende en México en este enlace.

También te interesará: ¿Qué hacer si tu MacBook Pro comienza a calentarse demasiado?

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados