#AlzandoLaVoz: Trump envía carta a AMLO y le pide acelerar el TLCAN

#AlzandoLaVoz: Trump envía carta a AMLO y le pide acelerar el TLCAN

Desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, sus intercambios con Donald Trump han sido bastante cordiales, pero esta vez el presidente estadounidense habló de lo que podría pasar si las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no avanzan rápidamente.

El virtual presidente electo dio una conferencia en la que Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, dio lectura a la misiva enviada por Trump.

El presidente norteamericano concordó con que las prioridades en la relación bilateral deben ser los temas de comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Entre esos tópicos entraría el TLCAN, un acuerdo que podría impulsar la generación de empleos en ambos lados de la frontera y mejorar los salarios.

Sin embargo, Trump advirtió que esto tiene que ocurrir rápido, “pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

Ebrard agregó que el próximo jueves reanudarán las mesas de renegociación del TLCAN, en las cuales participarán integrantes del equipo de transición del tabasqueño.

Aquí puedes leer la carta:

Quizá te interese: #Sáquese: Grupo Gigante y otras empresas le están ‘haciendo el feo’ a CFE

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados