Mexicanos combaten las redadas de ‘la Migra’ de Trump con app

Mexicanos combaten las redadas de ‘la Migra’ de Trump con app

RedadAlertas es una app diseñada por un mexicano que notifica a sus usuarios de redadas perpetradas por los infames agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, vulgarmente conocidos como ‘La Migra’.

Celso Mireles, al ver que sus hermanos inmigrantes estaban siendo separados de sus familias por órdenes de Donald Trump, decidió crear la app para evitar que más casos como estos sucedan en suelo estadounidense.

Relacionado: Mexicanos ‘le dan la vuelta’ a los drones para que entreguen ¿tacos?

Pero RedadAlertas no nació con Trump, sino con Obama, el presidente que más deportaciones ordenó durante su primer mandato de 2009 a 2011.

Sin embargo, desde la reactivación de las redadas en contra de inmigrantes de origen latinoamericano, la app volvió a cobrar relevancia, especialmente en estados fronterizos como Texas y Arizona.

Mireles es un ‘dreamer’ que creció en Estados Unidos, pero nació en México

El ingeniero nacido en Ciudad Juárez, México, reveló en entrevista con un portal extranjero que su app enviará un mensaje en un radio de 10 o 20 millas cuando alguien levante un reporte de redada.

La app permite alertar sobre dos tipos de redadas: las que suceden en centros de trabajo como fábricas y maquiladoras y las instaladas en puntos de control de tráfico.

Mireles explica que habrá dos tipos de usuarios de su app: los suscritos y los autorizados para emitir alertas, pues no cualquiera podrá hacerlo debido a que la herramienta podría prestarse para disparar el pánico entre la población.

La app beneficiará a más de 11 millones de inmigrantes que actualmente viven en miedo por el asedio de los agentes del ICE, comunmente conocidos como ‘La Migra’.

También te interesará: La mitad de los mexicanos no pueden equilibrar su vida con el trabajo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados