Slim arrastra pérdidas millonarias del día en que AMLO anunció que se jubilaría

Slim arrastra pérdidas millonarias del día en que AMLO anunció que se jubilaría

Carlos Slim perdió mil 700 millones de dólares de su fortuna, entre el 26 y 27 de marzo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el empresario planeaba retirarse de la vida empresarial.

De acuerdo con Forbes, mientras el resto de los magnates aumentaron su fortuna esa semana, Slim perdió mil 700 millones de dólares en sólo 24 horas, sin embargo, los últimos días del mes logró recuperarse y la pérdida quedó en sólo 900 millones de dólares, por lo que su fortuna actual es de 60 mil 500 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina del pasado 26 de marzo AMLO reveló que el empresario Carlos Slim piensa retirarse de la vida empresarial este sexenio por lo que quiere ayudar al crecimiento económico y bienestar de México.

“Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población, yo celebró esta actitud”, aseguró el presidente.

Aunque AMLO reconoció que estaba cometiendo una indiscreción, consideró que era importante dar a conocer la información y detalló que próximamente se reunirá con Slim para elaborar un plan de inversiones de su empresa y de inversionistas nacionales.

Tras el anuncio del presidente, las acciones de Grupo Carso registraron un movimiento a la baja de hasta -2.04%, en el transcurso del día se recuperaron y la caída quedo en -1.05%.

Al respecto, Arturo Elías Ayub, yerno de Slim, señaló que el empresario sólo le dijo a AMLO que ambos debían trabajar intensamente por el país.

“El ing. Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el Pais, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados