Walmart entrará al mercado mexicano de los combustibles con 200 gasolineras

Walmart entrará al mercado mexicano de los combustibles con 200 gasolineras

Hace algunos años, sólo Pemex podía venderte gasolina, pero ahora con la reforma energética, hasta Walmart lo terminará haciendo.

Jose Antonio González Anaya, director de Pemex, indicó al diario El Financiero en la residencia oficial de Los Pinos, que Walmart planea penetrar en el mercado mexicano de los combustibles con 200 gasolineras distribuidas en varios puntos del país.

Relacionado: Buffett vendió 900 mdd en acciones de Walmart y eso escandalizó a los expertos

De hecho, esta no sería la primera vez que la cadena de tiendas de autoservicio incursiona en dicho mercado, pues en Estados Unidos ofrece ese servicio en casi 1,100 puntos de venta desde hace varios años.

De llegar a México, las gasolineras Walmart competirían con las de Oxxo, Hidrosina, Petro-7 y La Gas.

Hace poco Walmart sufrió el retiro de más de 900 millones de dólares en activos por parte del legendario inversionista Warren Buffet, quien decidió que el futuro del mercado minorista no está en las tiendas físicas, sino en las virtuales como las de Amazon.

Negocio poco rentable

A pesar del entusiasmo del director de Pemex, los expertos creen que el negocio de las gasolineras sería poco rentable para la cadena de tiendas.

Según comentó a Forbes Verónica Uribe, analista de la firma financiera Ve por Más, los márgenes de utilidad de las gasolineras son muy bajos, incluso más que los de las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, existe una posibilidad económicamente más viable para Walmart, y es la de rentar estaciones que sus empleados operarían, lo que le permitiría aumentar sus ganancias al no haber invertido en construcción ni logística.

¿Cómo se desarrollará esta aventura comercial para Walmart?

También te interesará: Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados