Mexicanos vuelven a destacar en un concurso de robótica en China

Mexicanos vuelven a destacar en un concurso de robótica en China

Nuevamente, un equipo mexicano de la Universidad Autónoma de Querétaro destacó en un certamen internacional de robótica.

En esta ocasión, fue con Tonatiuh 2.0 y Cuauhtémoc, dos robots humanoides que obtuvieron una participación destacada en la copa de la federación Internacional de Robot Soccer (FIRA Roboworld Cup) en Beijing.

Redacción: Este mexicano diseñó un sistema de robots multitareas

Los responsables de los únicos robots que representaron a México frente a equipos de 24 países de todo el planeta fueron nuevamente LYNXBots, los jóvenes que días antes habían conquistado la categoría de escalamiento en pared de robot humanoide HuroCup.

Gerardo Israel Pérez Soto, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, comentó a la agencia informativa de la Conacyt que los robots con los que compitieron fueron modificados para ganar el concurso, echando mano de las diferentes disciplinas en las que los miembros de LYNXBots se han especializado.

‘Esta competencia integra tanto la parte científica como la de desarrollo y práctica tecnológica, con la que buscamos que se involucren los muchachos’

Esta es la cuarta vez consecutiva en la que alumnos de la universidad queretana participan en la FIRA Roboworld Cup, el torneo futbolístico para robots en la que compiten equipos de gigantes asiáticos de la robótica como Corea del Sur y Japón.

También te interesará: Mexicanos conquistan concurso de robótica en China




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados