Mentiras que Apple te dirá en su evento de mañana

Mentiras que Apple te dirá en su evento de mañana

Años de coberturas nos han permitido detectar algunas de las mentiras más comunes que Tim Cook, Jony Ive, Phil Schiller suelen disparar durante sus llamativos keynotes.

Suele ser difícil descubrir la verdad cuando está enterrada en toneladas de marketing, videos vistosos y productos pulidos al extremo, pero hemos logrado sacar algunas del olvido.

Redacción: MacBooks y pantallas OLED: lo que esperamos del keynote de Apple

La mañana del 27 de octubre, Apple mostrará sus nuevos productos en su último keynote del año. Entre lo más esperado destacan actualizaciones de la línea MacBook y probablemente iMac.

Pero, ¿cómo nos mentirá Apple en el evento de mañana?

Asegurando que la batería de sus portátiles es la mejor del mercado

La verdad, tanto en sus móviles como en sus portátiles, las baterías de los aparatos de Apple suelen dejar mucho que desear, en especial cuando se comparan con otras marcas como Samsung, Sony, HTC y Huawei.

Apple120

Indicando que vale la pena pagar más por un aparato más delgado y liviano

Un cuerpo delgado debe sacrificar potencia técnica, lo que significa que una MacBook súper fina tendrá un peor desempeño que su competencia. Hasta ahora no hay una forma de desarrollar una gran computadora sin tener que hacerla un poco más gruesa.

Apple13

Justificando la costosa presencia de un motor que simula el ‘click’ físico del teclado

Con el fin de hacer más elegante el diseño de sus aparatos, Apple podría poner un motor táptico debajo del teclado de las nuevas MacBook para simular el ‘click’ que se produce al presionar una de sus teclas.

La ingeniería necesaria para lograr simular la sensación que el diminuto resorte que se esconde debajo de cada tecla provoca le ha costado millones de dólares en desarrollo a Apple y parte de esa factura le añadirá algunos ceros al costo final de tus aparatos… y todo para simular algo que ha existido en las computadoras desde que tienen teclado: el ‘click’.

Apple18

Aseverando que la MacBook es lo mejor que nos ha pasado en la vida

Si eres fan de Apple, probablemente lo sea, pero si eres objetivo y buscas desempeño, una buena laptop Windows también podría satisfacer tus necesidades.

Mientras que todas las MacBooks tienen a un solo público en mente, las portátiles de diferentes marcas están diseñadas para satisfacer a un tipo muy específico de mercado.

Hay laptops para gamers, para oficinistas, para maestros, para diseñadores industriales, para editores de video e ingenieros de audio, así que la idea de que una sola MacBook puede hacer felices a todos estos sectores es errónea.

Apple12

Afirmando que la desaparición del puerto Ethernet o USB 3.0 en sus aparatos es señal de valentía

Apple ya desapareció el puerto de 3,5 mm de audio del iPhone y probablemente continuará haciéndolo con sus nuevas portátiles.

Además, como con la MacBook, se cree que los miembros más nuevos de su línea de laptops prescindirán de puertos USB tradicionales en favor del aún desconocido USB-C y, probablemente, de la entrada Ethernet para conexiones alámbricas a internet.

Apple lo llama valentía, pero los especialistas creen que deshacerse de tecnologías completamente funcionales es una decisión meramente comercial que afecta al consumidor, obligándolo a comprar adaptadores que le permitan usar sus viejos formatos.

Apple19

Reafirmando que macOS X duplicará la autonomía de sus portátiles

Cada año vemos Apple indica que la nueva actualización del sistema operativo OS X (ahora macOS) ayudan maximizar la autonomía de las MacBooks asignando energía a tareas prioritarias, pero en la práctica, la duración de una carga completa se sigue viendo igual.

Existen un montón de factores que afectan la duración de la batería de un dispositivo: apps, navegadores web, herramientas virtuales, programas y videojuegos, pero una de las mentiras más grandes que Apple dice cuando habla de los beneficios de sus nuevos sistemas operativos es que mejoran la autonomía de los aparatos cuando hay tantos factores que la afectan.

Apple121

Ratificando que las nuevas MacBook y iMac serán mejores que las de años pasados

Muchos tenemos una MacBook de hace tres o cuatro años que funciona perfectamente bien, pero en Apple se empeñan en hacernos ver que lo nuevo de su catálogo es aún mejor que todo lo hecho anteriormente.

Un paseo por una tienda de Apple sólo revela dos cosas: los equipos son cada vez más costosos y sus especificaciones técnicas no han avanzado mucho respecto a años mejores.

Quizá, además de mostrar nuevas actualizaciones en su catálogo, los de Cupertino deberían hacer algo para mantener vigentes sus viejos productos más allá de hacerlos compatibles con sus nuevos sistemas operativos gratuitos.

Apple14

Manifestando que sus novedades tienen peso histórico

Apple no hace historia por sacar una iMac 5K o MacBook más delgada. En el mercado tecnológico existe un gran número de marcas que hacen productos más poderosos e innovadores que se venden a un precio muy competitivo.

Cuando los de Cupertino anuncia una MacBook súper delgada y dice que ‘en el mundo no hay nada igual’, Lenovo levanta la voz y dice una computadora más fina lleva meses en el mercado.

Lo mismo con los displays 5K que Apple vende como si fuera tecnología muy innovadora cuando otros fabricantes como LG, Dell o Sony llevan vendiéndolas desde hace meses.

Apple15

Avalando que sus nuevas apps y tecnologías son indispensables

Aceptémoslo, la mayoría de la gente no usa un 80% de las apps de productividad que ofrece Apple en cada una de sus presentaciones; sin embargo, la empresa se asegura de hacernos pagarlas cuando compramos una de sus computadoras nuevas.

Apple120

Garantizando que sus productos son lo mejor del mundo… hasta que anuncien otros al año siguiente

Casi cada año sale una iMac, iPhone, iPad, MacBook, Mini Mac, Mac Pro o Apple TV nuevos. ¿Por qué vender la idea de que sus nuevas ofertas son aún mejores que las de años pasados cuando su vigencia está limitada a poco mes de 18 meses?

Apple1

Apple tiene que sorprendernos con los productos que anuncie mañana, pero mientras dinos qué opinas sobre esta marca y sus anuncios.

También te interesará: Mercado de smartwatches se desinfla: el gran perdedor es Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados