Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para Android

Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para Android

Atención, usuarios de WhatsApp, la nueva actualización ya permite realizar videollamadas desde la app a costa de tus datos móviles.

Sólo actualiza tu aplicación a la versión 2.16.318, selecciona un contacto, presiona el botón de teléfono y elige la opción de videollamada.

Relacionado: WhatsApp permitirá agregar stickers y dibujos en fotos

La función se encuentra en estado preliminar, así que algunas de sus funciones aún deben pulirse. Sin embargo, hasta el momento no ha habido problemas para llamar a alguien y verlo al mismo tiempo en la pantalla de nuestros teléfonos.

También es posible estar en una videollamada y enviar mensajes al mismo tiempo gracias a una función que permite que el video se reproduzca en segundo plano mientras se atiende otra conversación por texto.

Según los expertos de The Next Web, la calidad del video durante la llamada está a la par de otras apps como FaceTime o Skype para móviles; sin embargo, si la conexión se hace con una mala señal de wifi o un enlace 3G o 4G, la resolución de la imagen podría no ser la mejor.

Eso sí, la nueva función podría comerse hasta 8 MB de los datos disponibles en tu plan mensual por minuto, por lo que se pide mesura al momento de usarla.

Para controlar un poco el desmedido consumo de datos móviles se recomienda echar mano de una función que baja la calidad del video.

Sin embargo, si aún no ves la actualización disponible en la tienda Google Play, es posible que aún no haya llegado a tu región, pero ten paciencia, que pronto o hará.

También te interesará: Usar punto final en los chats de WhatsApp te hace menos confiable

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados