MacBooks y pantallas OLED: lo que esperamos del keynote de Apple

MacBooks y pantallas OLED: lo que esperamos del keynote de Apple
Netlog

Estamos a unos pocos días de que arranque el próximo evento de Apple en su campus de Cupertino, California, y lo que esperamos ver son importantes actualizaciones en su línea de portátiles.

La cita es el próximo 27 de octubre. Las invitaciones a la prensa ya fueron enviadas y la antelación no podría ser más grande. ¿Qué presentará Apple durante ese día? Las apuestas ya arrancaron.

Relacionado: Mercado de smartwatches se desinfla: el gran perdedor es Apple

Desde hace unos cuatro años no se presenta nada nuevo sobre estos aparatos y la frase ‘Hello Again’ que acompaña las invitaciones a la prensa enviadas hace unos días nos dice que en esta ocasión se presentarán nuestras actualizaciones.

Algunos rumores indican que la nueva MacBook Pro tendrá un lector de huellas Touch ID y una pantalla OLED en la parte superior de su teclado que mostrará controles de contexto que se activarían al usar algunos programas y apps.

Keynote5

Por ejemplo, si uno está viendo una película, el display mostrará botones para pausar o adelantar escenas, mientras que si usamos Word aparecerán opciones de guardado rápido o, quizá, fuentes a elegir.

El sensor biométrico servirá para desbloquear las portátiles usando nuestras huellas digitales de la misma manera en que lo hacemos con nuestros iPhones y iPads.

Se sospecha que la nueva línea de portátiles tendrá unidades más delgadas y se deshará de algunos puertos como el jack de 3,5 mm y el USB tradicional.

Los analistas también esperan un cambio importante en el interior de sus portátiles: una tarjeta gráfica AMD ‘Polaris’ que garantizará mejor desempeño al editar video o disfrutar de algún videojuego avanzado.

Keynote1

También se espera que la MacBook Air de 11 pulgadas desaparezca y deje el camino libre para la aparición de una versión de 13 pulgadas con puertos USB-3 y Thunderbolt 3, además de una batería más poderosa, según información de Bloomberg.

Asímismo, el sitio KGI apuesta a que habrá una actualización de la MacBook de 13 pulgadas con pantalla Retina más poderosa, ligera y delgada.

Keynote3

Lo que podría no llegar este jueves 27 de octubre

Un reporte de 9to5Mac sugiere que Apple no tiene intenciones de mostrar novedades de la línea de computadoras de escritorio iMac, Mac Pro o Mac Mini, aunque existen posibilidades de que este keynote nos sorprenda con noticias al respecto.

Según Bloomberg, si Apple presenta algo durante el evento que tenga que ver con las iMac, serán versiones con resolución de 4K y 5K, entradas USB-C y entradas para cables Thunderbolt 3.

Keynote2

Por ahora esto es todo pero puede que haya más novedades sobre las tabletas de Apple o sus accesorios.

¿Tú que esperas de este evento? Mantente pendiente de nuestras actualizaciones al respecto y comparte tu opinión en nuestras redes sociales.

También te interesará: Apple anunciará nuevas Macs antes de que termine 2016


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados