Xiaomi desbanca a Apple en la fabricación de smartphones

Xiaomi desbanca a Apple en la fabricación de smartphones

Por primera vez, la marca Xiaomi consiguió superar a Apple en el envío de smartphones durante el tercer trimestre de 2020 y se colocó como el tercer mayor fabricante a nivel mundial.

De acuerdo con IDC, durante el tercer trimestre de 2020 Xiaomi envió 46,5 millones de smartphones a todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 42%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que Apple envió 41,6 millones de iPhone, un 10,6% menos que el año pasado, aunque en las cifras pudo influir el retraso del lanzamiento del iPhone 12, que normalmente se realiza durante el tercer trimestre del año.

IDC considera  que el crecimiento interanual de Xiaomi se debe al auge de los envíos en India y a la fuerte presencia que tiene la marca en China, pues tan sólo estos países representan el 53% del volumen de envíos de Xiaomi.

Samsung y Huawei dominan el mercado

En el primer puesto de envíos de smartphone continúa Samsung con 80, 4 millones, lo que representa un 2.9% de crecimiento.

En segundo lugar está Huawei, que envió 51.9 millones de smartphones durante el tercer trimestre, un 22% menos que el año pasado. Tanto IDC como CounterPoint coinciden en que la baja de Huawei se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Revelan el precio de Disney+ en México y usuarios se quejan con memes



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados