Crean dispositivo que terminará con uno de los mayores problemas de México

Crean dispositivo que terminará con uno de los mayores problemas de México

La tecnología y biología se unen gracias a estos ingenieros mexicanos en biotecnología que crearon un dispositivo nutrigenómico para ayudar a combatir la obesidad.

Los emprendedores mexicanos Gustavo Navarro Lizárraga y Yeny Adriana Peña Rodríguez, desarrollaron el primer dispositivo nutrigenómico de bajo costo y simple de uso, llamado Nutrinet-G.

Ellos ven en la tecnología la herramienta perfecta que contribuirá al cuidado de la salud, por ello, crearon este novedoso dispositivo que ofrece una dieta personalizada basada en los genes de cada persona para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas a futuro.

Al adecuar las dietas al genoma del paciente se obtienen resultados más efectivos y se solucionan problemas de nutrición, como la obesidad.

El dispositivo Nutrinet-G estará en posesión del nutriólogo para que el paciente pueda hacerse el test sin necesidad de acudir a laboratorios especializados y bastará con una muestra de saliva para que en 30 min se obtenga la información genómica del paciente.

Es tecnología de bajo costo en comparación con los test para obesidad que aproximadamente cuestan entre cuatro y cinco mil pesos, sus creadores aseguran que este dispositivo permitirá hacerlo por 880 o mil 500 pesos.

Con este proyecto, los mexicanos obtuvieron el primer lugar del Premio al Emprendimiento en Salud 2017 del Tecnológico de Monterrey, un fondo por 70 mil pesos y un pase a un programa de aceleración de empresas.

Algunos de los puntos evaluados en la contienda fueron el impacto, lo realista, la calidad, la innovación, que fuera prometedor y la presentación del proyecto. Ahora desarrollarán el prototipo final del dispositivo con un fondo del Conacyt, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Tec. de Monterrey.

Además de este proyecto, fundaron la empresa de alimentos saludables, Nutriyé, en la que ofrecen tres bebidas funcionales: relax, defense y life, bajas en calorías y sin conservadores artificiales para mejorar la salud del consumidor.

gpa

Te podrá interesar: Joven mexicano crea dispositivo portátil para detectar cáncer de mama




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados