Apple acaba de alcanzar el billón de dólares en valor de mercado y en parte se lo debe al precio de sus iPhones

Apple acaba de alcanzar el billón de dólares en valor de mercado y en parte se lo debe al precio de sus iPhones

Es oficial. Apple acaba de convertirse en la primera compañía en el mundo con un valor de mercado superior al billón de dólares tras sobrepasar sus proyecciones y las de los analistas para este trimestre.

Aunque la marca a la que llegó Apple es histórica, el gusto podría no durarle para siempre, todo dependerá de cómo se mueva el valor de las acciones de la compañía en los mercados.

Los ingresos de la compañía para el tercer trimestre fiscal fueron de 53 mil 300 millones de dólares, mil millones más de lo previsto; y tiene proyecciones positivas para el siguiente periodo.

De acuerdo con Reuters, Apple prepara ingresos de entre 60 mil millones y 62 mil millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal y esto iría de la mano de la posibilidad de que lance en septiembre versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X.

Y es que el elevado precio del iPhone X dio un gran empujón a los márgenes de Apple en el tercer trimestre, además de sembrar la posibilidad de lanzar un nuevo dispositivo con funciones, que aunque implique un precio más alto, los márgenes se verán beneficiados.

“Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de mil dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros”, explicó el analista Tom Forte.

Los iPhone no son la única mina de oro de Apple, su tienda de aplicaciones y Apple Music también hicieron lo suyo para aumentar las ganancias y valor de la empresa. Ahora los expertos esperan que un nuevo servicio de video para competir con Netflix y Amazon les traigan muchos beneficios.

*Con información de El Financiero

#gpa

Quizá te interese: A Apple se le acabaron las ideas innovadoras e internet se burló con estos memazos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados