Ticketmaster planea sustituir boletos por reconocimiento facial

Ticketmaster planea sustituir boletos por reconocimiento facial

Típico que vas a ir a un concierto y se te están olvidando los boletos o simplemente los pierdes, pues pronto ya no tendrías que preocuparte por eso, Ticketmaster piensa en ti…

La emblemática y poderos empresa de venta de accesos a eventos está desarrollando un nuevo programa para reconocer rostros, esto convertiría tu cara en tu próximo boleto.

De acuerdo a NME, Michael Rapino, presidente Live Nation Entertainment, la empresa a la que pertenece Ticketmaster, anunció su asociación con Blink Identy y el trabajo conjunto en el desarrollo de la nueva tecnología.

‘Blink Identity tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y luego entrar al show’.

Para que el vanguardista programa de reconocimiento facial funcione, Ticketmaster debería tener una base de datos con las caras de todos los que vayan a conciertos, lo cual está de pensarse por la polémica sobre la seguridad y filtración de datos.

Blink Identy, es una compañía tecnológica que construye ‘identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación sin fricción para un acceso conveniente y rápido y seguridad para una variedad de aplicaciones’, explica su sitio web.

Quizá este pueda ser el fin de los boletos como los conocemos y estemos frente a una nueva generación de acceso a eventos.

Quizá te interese: De un día para otro, Crocs cierra su planta en León

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados