Mexicanos bicampeones en la RoboCup 2017 en Japón

vía Notimex
vía Notimex

Cada vez es más frecuente que mexicanos ocupen las principales posiciones del pódium en justas científicas y tecnológicas, y la RoboCup 2017 no fue la excepción, en esta ocasión los estudiantes que representaron al país se coronaron bicampeones.

Este equipo de jóvenes mexicanos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viajaron a Japón para ser parte de la competencia internacional de robótica, en la que por segunda ocasión consecutiva obtuvieron el primer lugar en la categoría RoboCup Junior OnStage Secondary, para participantes de 15 a 19 años.

Relacionado: Estudiantes mexicanos son elegidos para ‘ir a Marte’ en misión especial

El equipo, llamado Kanto, integrado por Brenda de la Cruz, Elizabeth Guerrero, Miguel Pinal, Juan Garza Sánchez, Juan Garza López y Juan Lozano, derrotaron a diversos equipos de 21 países, como India, Suecia, Alemania, Japón, Rusia, Corea, entre otros, hecho que los hizo merecedores al galardón áurea de la categoría.

Ganar esta categoría no es nada fácil, puesto que los participantes deben pasar por una entrevista y se evalúa su interacción con los robots, además, se toma en cuenta sus habilidades para exponer sus ideas y explicar su proceso de trabajo con los robots.

Se evalúa a los participantes en seis rubros: Programación, estructura/configuración, uso de sensores, coreografía, vestuario de los robots y entretenimiento.

Los mexicanos obtuvieron una puntuación de 88.2, superando al promedio de los otros competidores que se mantuvo entre los 61.08 puntos. Donde se lucieron estos jóvenes fue en la entrevista técnica en la que obtuvieron 19 de 20 puntos posibles.

Los originarios de Nuevo León demostraron por segundo año que su pasión por la robótica no tiene límites y seguirán conquistando preseas y con ello poniendo el nombre de México muy en alto.

gpa

Te podrá interesar: Estudiantes de la UNAM van con todo para conquistar torneo mundial




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados