Mexicanos crean detergente que no necesita enjuague

Mexicanos crean detergente que no necesita enjuague

El agua es indispensable para la vida y pese a ser renovable es un recurso limitado, por ello su cuidado es de suma relevancia.

El problema radica en la forma en cómo se utiliza este líquido, la manera en que se contamina con los detergentes y jabones, por mencionar algunos inconvenientes.

Relacionado: Mexicanos crean dispositivo para ahorrar electricidad

Al usar jabones para manos o ropa lo último que se toma en cuenta es si son biodegradables o si contribuyen a la eutrofización (alimentar a las algas y que los lagos se vuelvan pantanos).

La contaminación del agua de más de 260 regiones en México es a causa de la minería, aguas residuales e industrias, desechos domésticos y residuos sólidos urbanos, aceites, entre otros.

Ante esta situación, los mexicanos Alfonso González, Humberto Ramos y Ulises Navarro, crearon Newen, un detergente biodegradable con pH neutro que no necesita enjuagarse.

Se trata de una fórmula concentrada, para lavar una carga de 10 kilos sólo se necesita entre una o dos cucharadas de 10 a 30 mililitros.

Este producto nació años atrás cuando el papá de uno de los fundadores de la empresa desarrolló la fórmula de un detergente biodegradable, misma que después evolucionó en lo que hoy conocemos como Newen.

Sus creadores comentan que Newen es ya el detergente principal en varias lavanderías, pequeños y grandes hoteles, y en algunos hogares.

Además aseguran que próximamente implementarán una tienda en línea con dos métodos de entrega: punto cercano a la sucursal o con envío directo (con costo adicional) o a domicilio.

Actualmente cuentan con las siguientes presentaciones y costos:

El proyecto de estos mexicanos podría ser una nueva alternativa para ahorrar agua y terminar con su contaminación.

gpa

Te podrá interesar: Este edificio ayudará a reducir la contaminación en China

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados