Así eran los teléfonos que usaban los primeros compradores del iPhone

Así eran los teléfonos que usaban los primeros compradores del iPhone

Hace 10 años salió a la venta el primer iPhone, el teléfono causó tal furor desde que Steve Jobs lo presentó al mundo que horas -e incluso días- antes de comercializarse, cientos de personas formaban largas filas fuera de las tiendas de Apple.

Nate Ritter, un programador y emprendedor estadounidense, fue uno de esos primeros clientes y mientras aguardaba bajo el sol en una plaza comercial, tomó fotografías de otras personas en la fila con sus celulares, mismo que dentro de poco cambiarían por el dispositivo de Apple.

Sus imágenes pueden resultar graciosas (¿en serio eso estaba de moda hace 10 años?) o recordarte algún celular que tuviste, pero también harán que te des cuenta de lo mucho que han evolucionado los teléfonos en los últimos 10 años y cómo el iPhone transformó el mercado de la telefonía móvil.


(Vía Flickr/theritters)

Nokia era una de las marcas de celulares más importantes de la década pasada, este es su modelo 6010 en el que podías guardar hasta 500 contactos, cambiar los ‘temas’ de tu equipo y descargar ringtones.


(vía Flickr/theritters)

N-Gage fue el teléfono con el que Nokia trató, sin éxito, de acaparar a los gamers. Era una especie de híbrido entre consola portátil y teléfono celular.


(vía Flickr/theritters)

El Razr fue uno de los grandes éxitos de Motorola a mediados de los dosmiles, era el teléfono elegido por celebridades como Paris Hilton, Hilary Duff o Victoria Beckham.

En los dosmiles algunas personas ya habían cambiado el teclado numérico por el qwerty, decantándose por modelos como Palm Treo, los sidekick o Blackberry (este último conservó su relevancia en el mercado un par de años más).

…y un minuto de silencio por todos esos teléfonos ‘de tapita’

ailg

Quizá te interese: Fotos para recordar lo inútil que era el primer iPhone comparado con los nuevos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados