Millones descargan Super Mario Run pero casi nadie lo compra

Millones descargan Super Mario Run pero casi nadie lo compra

Puede que Nintendo haya celebrado las 78 millones de descargas que tuvo Super Mario Run para iOS, pero la baja cantidad de personas que pagaron por la versión completa del título es desconcertante.

En todo el planeta, sólo 4 millones de personas compraron el juego a través de la App Store de Apple, lo que revela que muy poca gente creyó que lo que ofrecía Nintendo valía pagar 10 dólares.

Relacionado: Super Mario Run ya tiene una copia pirata y… no está tan mal

Resulta interesante descubrir que dos terceras partes de las personas que descargaron el juego (40 millones), lo hicieron durante los primeros cuatro días de su lanzamiento, mientras que el resto lo adquirió a lo largo de diciembre y enero.

A pesar de que el juego cuenta con un robusto sistema de juego que permite disfrutarlo de manera casual mientras se viaja en transporte público, sólo 5% de los 75 millones que lo descargaron se tomaron la molestia de comprarlo.

Quizá el 95% restante no creyó que el primer intento de Nintendo por conquistar el mercado de los smartphones fuera tan bueno como para justificar una compra de diez dólares, y eso revela que la firma japonesa aún tiene mucho que aprender si quiere continuar compitiendo en el mundo de los videojuegos casuales.

Super Mario Run es el producto de la alianza entre Nintendo y Apple

No es la falta de retos o la poca rejugabilidad de Super Mario Run, sino quizá su engorrosa necesidad de mantenerse conectado a internet para disfrutarse como se debe.

Otro factor que disuadió a los usuarios de comprar el juego es que la versión gratuita sólo contaba con un puñado de niveles que no acabaron por atraparlos como se esperaba.

Por ejemplo, Pokémon Go también es un juego que requiere de una conexión de datos móviles para jugarse, pero a diferencia de Super Mario Run, es gratuito y las únicas microtransacciones con dinero real que existen dentro del juego son sólo para facilitar algunas mecánicas como la captura de criaturas.

Pokémon Sun y Pokémon Moon fueron los títulos más exitosos de Nintendo en 2016

Puede que Super Mario Run no haya sido el éxito legendario que la japonesa y Apple esperaban, pero Nintendo aún tiene un as bajo la manga para conquistar el mercado de los móviles: el lanzamiento de una adaptación de su exitosa saga Fire Emblem Heroes para iOS y Android el 2 de febrero.

Por otro lado, el inminente lanzamiento de la consola híbrida Nintendo Switch mantiene en vela a los fanáticos de los videojuegos, quienes esperan un renacimiento de la japonesa en la industria.

 

 

 

 

También te interesará: Super Mario Run llegará a dispositivos Android en marzo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados