Estados Unidos hace más engorroso que nunca subir tu laptop a un avión

Estados Unidos hace más engorroso que nunca subir tu laptop a un avión

Si el proceso de revisión de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos se te hacía engorroso, ahora lo será aún más.

John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que la prohibición de las laptops en los aviones no pasó, pero que las revisiones serán más exigentes que nunca.

Relacionado: El precio de esta nueva laptop de Lenovo será difícil de superar

Por eso, a partir de ahora todo aquel que se atreva a viajar a Estados Unidos con una laptop en su equipaje de mano en avión, tendrá que pasar el doble de tiempo en los chequeos de seguridad para descartar cualquier riesgo para la aeronave, sus pasajeros y tripulación.

Las nuevas medidas incluirán más revisiones de los pasajeros y sus pertenencias, en especial los dispositivos electrónicos que pretendan llevar a bordo.

El nuevo protocolo incluye revisiones exhaustivas de todos los componentes de nuestras tabletas, teléfonos y laptops, así como de los relojes y las pulseras inteligentes.

Ahora las laptops son verdaderos riesgos de seguridad

Kelly dijo que las aerolíneas que detecten alguna irregularidad con las computadoras de sus pasajeros, tendrán que prohibirles el paso hasta que no metan su laptop en su maleta documentada.

El funcionario dice que estas medidas son para asegurarse que sus vuelos sean lo más seguros posibles… y para prevenir un ataque del calibre del 11 de septiembre de 2001.

‘Los terroristas quieren hacer estallar una aeronave para asustarnos, sacudir nuestra economía y socavar nuestro estilo de vida… es tiempo de aumentar el estándar de la seguridad aeronáutica’, dijo Kelly.

¿Será esta la solución para asegurar la seguridad de los vuelos a EU procedentes del exterior?

gtb

También te interesará: Lenovo podría crear una laptop que se doble como una hoja de papel




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados