Por qué tienes que actualizar tu iPhone… pero ya

Por qué tienes que actualizar tu iPhone… pero ya

Pocas veces, una actualización de firmware en tu iPhone tiene tanta importancia como en esta ocasión.

Luego de descubrir una falla fundamental en el sistema iOS que permite que cualquiera pueda infiltrarse en tu teléfono y vigilar tus llamadas, textos y movimientos, Apple lanzó una actualización que debes descargar.

Relacionado: iPhone tendría pantalla curva en 2017

La nueva versión es la iOS 9.3.5 y está disponible desde hace algunas horas. Para este día, es probable que hayas recibido la invitación a actualizar un par de veces en tu iPhone, pero si la ignoraste, actualiza de una vez.

Los expertos en seguridad virtual de Citizen Lab han logrado rastrear el origen de la falla: una compañía creadora de software espía (spyware) establecida en Israel.

shutterstock_378062515

El engaño consiste en presentar un contenido muy interesante sobre algún suceso importante a nivel nacional o mundial que invita a entrar a un enlace para saber más al respecto.

Al dar click, se instala un firmware malicioso que explota fallas presentes en el sistema operativo diseñado para el iPhone. Ahí comienzan los problemas.

Una vez que los de Citizen Lab descubrieron el malware, lo reportaron a Apple, de donde surgió la más reciente actualización.

Es importante que actualices tu teléfono para que te protejas de esta vulnerabilidad que podría poner en riesgo tu identidad personal, familiar y bancaria.

Descárgala aquí.

También podría interesarte: Google te deja jugar Solitario y Gato desde el buscador

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados