iPhone 7, Apple Watch y otras novedades del keynote de Apple

Apple
Apple

Apple anunció nuevos productos y mejoras en hardware y software durante su keynote event en San Francisco, California, donde destacaron el iPhone 7, la nueva generación del Apple Watch y un juego exclusivo de Nintendo.

El evento, realizado en el Auditorio Cívico Bill Graham, comenzó con el CEO de Apple, Tim Cook, y el presentador británico James Corden en una cápsula de Carpool Karaoke, el exitoso segmento del programa del comediante que recientemente se tornó en spin-off y cuyos derechos adquirió la compañía.

Al aparecer sobre el escenario, Cook anunció algunas mejoras a su plataforma de streaming Apple Music y dio a conocer que el servicio ya cuenta con 17 millones de suscriptores.

El ejecutivo también habló sobre la App Store e indicó que sus usuarios han descargado 140 mil millones de aplicaciones a la fecha y que la tienda de apps registra un crecimiento de 106% año con año.

iPhone 7, el más esperado

iphone-6s

El lanzamiento que generó más expectativa en el evento fue el del iPhone 7. Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple, resumió sus principales características:

  1. Diseño. El equipo llega con un nuevo acabado brillante y cuatro colores: negro, oro, plata y oro rosado.
  2. Home Button. El botón de inicio del dispositivo será más resistente y sensible al tacto.
  3. Resistencia al agua y polvo.
  4. Cámara. Una de las mejoras más destacadas del equipo está en su cámara, que será de 12 megapixeles y contará con estabilizador de imagen, un lente más ancho, sensor y nuevo flash True Tone. La cámara frontal será de siete megapíxeles. El iPhone 7 Plus tendrá doble cámara trasera: una con lente ancho y un telefoto que permitirá capturar imágenes con zoom digital de 1x a 10x.
  5. Pantalla. Apple conservará su Retina display, pero será 25% más brillante y con mayor rango de colores que los 6S.
  6. Audio: El iPhone 7 integrará sonido estéreo con bocinas en cada extremo. Los nuevos audífonos se conectarán desde la entrada Lightning (donde se conecta el cargador) e incluirá un adaptador para los audífonos tradicionales.
  7. Inalámbrico: Apple quiere desprenderse de los cables y comenzará con los AirPods (más información abajo).
  8. Apple Pay. El sistema de pago de la compañía llegará a Japón al ser compatible con protocolos como NFC y Felica.
  9. Desempeño. Tiene un nuevo chip A10 Fusion de cuádruple núcleo que hará el teléfono funcione más rápido y un mayor rendimiento de la batería (durará dos horas más que el 6s y una más que el 6sPlus. Los gráficos también mejorarán, lo que beneficiará la experiencia de juego en el dispositivo.

La preventa del iPhone7 comenzará el 9 de septiembre a las 2:00 horas y estará disponible a partir del 16 del mismo mes. El precio inicial del iPhone 7 será de 15 mil 499 pesos, mientras que el 7 Plus iniciará en 18 mil 299. La capacidad de los dispositivos aumentó y ahora estarán disponibles en 32, 128 y 256 GB.

Air Pods, el futuro es wireless

airpods

Durante la presentación del iPhone, se confirmó uno de los rumores más fuertes respecto al equipo: que eliminaría la entrada tradicional para audífonos. Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de la firma, explicó que el cambio formaba parte de la visión de la firma sobre un futuro wireless.

Los nuevos audífonos, bautizados como AirPods, tienen su propio chip, micrófono integrado, antena, sensores para detectar cuando están en uso y una batería que rinde hasta 24 horas por carga. Los audífonos estarán disponibles a finales de octubre con un precio de 3,599 pesos.

Apple Watch Series 2, la nueva generación del reloj inteligente

Watch-OS-Hero-3Up_PR-SCREEN

Apple presentó la segunda generación de su Apple Watch, la marca que llegó al segundo lugar en ventas de relojes en 2015, de acuerdo con Tim Cook.

El nuevo smartwatch, Apple Watch Series 2 (S2), será resistente al agua hasta 50 metros y tendrá un micrófono repelente al agua, así como un procesador más rápido, mejor display y GPS integrado. Estará disponible a partir del 7 de octubre en tres materiales: aluminio, acero inoxidable y cerámica. Su precio inicia en 8,399 pesos.

La empresa también lanzará Apple Watch Nike Plus, un smartwatch elaborado en conjunto con la marca deportiva y enfocado en corredores. El dispositivo llegará en cuatro colores y su precio inicial será de 8,399 pesos.

applenike

Mario Bros llega a iOS

Shigeru Miyamoto, creador de populares franquicias de Nintendo como Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda, presentó Super Mario Run, un juego del famoso fontanero italiano similar a los títulos clásicos del personaje.

El contenido se anunció como exclusivo para usuarios de iOS, pero de acuerdo con el portal Kotaku, la compañía japonesa lo liberará para dispositivos con sistema operativo Android en 2017.

Jugar Pokémon Go contará como ejercicio

John Hanke, CEO de Niantic, participó en el evento para hablar sobre el éxito de Pokémon Go y su llegada al Apple Watch. El juego superó la marca de los 500 millones de descargas desde su lanzamiento.

Su versión para el smartwatch de Apple, registrará las calorías quemadas al caminar mientras la app está en uso, notificará sobre Pokémon cercanos y las ‘Pokeparadas’. También se mostrarán los huevos eclosionados y un sumario de los logros.

iOS 10 llegará este mes

iphoneios

iOS 10, el sistema operativos para móviles que Apple anunció durante su conferencia de desarrolladores (WWDC) el pasado junio, debutará su versión al público el próximo 13 de septiembre.

Entre las novedades del software, se encuentran nuevos atajos en 3D Touch, la posibilidad de ver más detalles sobre las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, usar Siri en apps de terceros y mejoras en el teclado predictivo.

El nuevo sistema operativo también contará con la app Home, que permitirá controlar dispositivos y accesorios inteligentes compatibles con HomeKit.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados