Nintendo no puede fabricar suficientes consolas Switch y todo es culpa de Apple

vía IBTimes
vía IBTimes

Nintendo Switch, la más reciente consola de la empresa japonesa, ha tenido tanto éxito que ha incrementado su producción para satisfacer la demanda de los gamers; sin embargo, la empresa no puede hacer tantas como quisiera debido a Apple.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Nintendo ha tenido que limitar su capacidad de producción debido a una escasez de componentes parcialmente ocasionada por el fabricante del iPhone.

“El problema es una insuficiencia de capacidad en toda la industria de los componentes que se usan para smartphones, servidores de computadoras y otros dispositivos digitales”, menciona el artículo citado por 9to5 Mac.

Entre los componentes que Nintendo ha tenido problemas para conseguir en los últimos meses, se encuentran chips de memoria flash NAND, pantallas de cristal líquido y “los pequeños motores que permiten que los controles del Switch imiten la sensación de cubos de hielo dentro de un vaso”.

Habrá que ver qué hace la empresa japonesa para sobrellevar que las grandes órdenes de Apple –y otras empresas que manufacturan teléfonos móviles y computadoras– limiten su capacidad de producción, porque parece que esta situación no se revertirá pronto.

ailg

Quizá te interese: Así se ven tus ojos cuando pasas demasiado tiempo jugando videojuegos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados