Patente sugiere planes de Apple para convertir tu iPhone en una MacBook

Patente sugiere planes de Apple para convertir tu iPhone en una MacBook

Un iPhone tiene la capacidad de una computadora portátil de hace cinco o cuatro años, así que, ¿por qué no convertirlo en una laptop?

Según una hoja de registro de patente, esta primicia ya fue adoptada por Apple, pues ya existe un boceto del dispositivo que nos permitiría convertir nuestro teléfono en el corazón de una potente computadora.

Relacionado: No vas a creer qué empresa creció más que Apple, Facebook, Amazon y Google

De acuerdo a un diagrama incluido en el registro, Apple considera fabricar una base en la cual sea posible colocar el iPhone para conectarlo a una pantalla de mayor tamaño y a un teclado similar al de una laptop.

Esto permitiría trabajar más cómodamente con algunas apps de ofimática como Microsoft Office o Google Drive desde nuestro teléfono sin la necesidad de adquirir una MacBook o una portátil adicional.

Además, la pantalla táctil del iPhone podría acabar convirtiéndose en un touchpad similar al que hemos visto en la MacBook, tras colocarse en dicha base.

Esta patente revela el interés de la firma de Cupertino de crear una alternativa a las costosas MacBook, que le permita a los dueños de un teléfono de Apple aprovechar sus capacidades técnicas para trabajar en ellos.

Otra posibilidad es la de usar la pantalla y procesador de un iPad (como muestra el diagrama de arriba) para darle potencia a este híbrido de laptop, usando al iPhone simplemente como un trackpad.

No obstante lo atractivo de esta idea, el que exista una patente de esta base no significa que Apple vaya a fabricar el producto, sino sólo que está considerando la posibilidad de hacerlo.

En caso de concretarse, sería muy interesante ver cómo funciona esta idea, pues, a decir verdad, trabajar en la pequeña pantalla de un iPhone siempre ha sido bastante incómodo.

También te interesará: iPhone RED es la nueva presentación del último teléfono de Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados