#Lavadoragate Samsung retira 2.8 millones de lavadoras por temor a que exploten

#Lavadoragate Samsung retira 2.8 millones de lavadoras por temor a que exploten

La firma surcoreana no sale de una para meterse en otra. En esta ocasión es su línea blanca la que le genera problemas de índoles explosivas.

Samsung ha ordenado la devolución de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos por temor a que estallen.

Relacionado: Samsung quiere comenzar de nuevo tras escándalo del Note 7

La decisión llega luego de que al menos 730 de sus lavadoras hayan explotado y herido a nueve usuarios en Estados Unidos, detalló la Comisión de Seguridad de Productos (CPSC, por sus siglas en inglés) de dicho país este viernes.

Luego de un análisis de diseño y funcionamiento, se determinó que algunas de las lavadoras de Samsung no eran seguras, por lo que se exigió a la rama estadounidense de la surcoreana que las retirara de las tiendas.

Elliot Kaye, directora de la CPSC comentó que la petición se hizo debido a la ‘gran cantidad de reportes de lavadoras explosivas que su comisión ha recibido en las últimas semanas’.

Las lavadoras que se consideran peligrosas pertenecen a, al menos, 34 modelos diferentes, mismos que se han colocado en una lista que puedes consultar dando clic aquí.

Por su parte, Samsung ha iniciado una campaña para ofrecer a sus clientes varias soluciones al problema, entre las que destacan servicio técnico a domicilio para arreglar algún desperfecto y prórroga de un año a la garantía de sus lavadoras.

También se ofrece la opción de comprar una nueva lavadora de cualquier marca, con servicios de retiro e instalación gratuitos.

Samsung ofrece también una devolución completa del precio pagado por la lavadora en caso de haberla adquirido 30 días antes del anuncio del retiro de las casi 3 millones de unidades.

También te interesará: ¿Cuándo llega y en cuánto se venderá el Samsung Gear S3?

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados