Rivada queda fuera de la red compartida

Google Images
Google Images

El consorcio Grupo Altán, encabezado por Megacable y Axtel, será el único competidor por la Red Compartida.

Este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dictaminó que la oferta técnica por la Red Compartida de Consorcio Rivada no es solvente, mientras que la de Consorcio Altán de Axtel y Megacable sí lo es.

El consorcio Rivada sólo se conforma con dos empresas: Rivada Networks y Spectrum Frontier LP, mientras que Altán está integrado por Megacable, Axtel, Marapendi, IFC, CMF, Fideicomiso de Coinversión, Hansan, FF Latam e IGI.

El pasado 20 de octubre sólo los consorcios, Altán y Rivada, entregaron entregaron sus ofertas económica y técnica para participar en la licitación de la Red Compartida.

“Respecto al Consorcio Rivada, una vez que fue analizada y evaluada toda la documentación presentada, se determinó que su oferta técnica no es solvente, lo anterior al haber incurrido en la causal de descalificación prevista en el numeral 4.16.1 en las bases del concurso, explicó Gil Huerta,  director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la SCT.

El día de hoy la SCT recibirá la oferta económica del consorcio Altán y realizará su evaluación para emitir un dictamen el 17 de noviembre y ese mismo día se dará a conocer al ganador.

El ganador de la Red Compartida para servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles dispondrá de 90 megahercios de la banda de 700 Mhz que serán aportados por el gobierno mexicano en una Asociación Público Privada, así como de un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

(Con información de agencias)

También podría interesarte: Red Compartida genera más dudas que certezas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados