Esta es la empresa que destronó a Apple en venta de smartphones

Esta es la empresa que destronó a Apple en venta de smartphones

Huawei se impuso a Apple y ya es el segundo mayor venderdor de smartphones en todo el mundo.

La empresa china comercializó unos 54 millones de teléfonos el trimestre pasado, 40% más de los que vendió el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las firmas de investigación IDC, IHS Markit y Canalys.

Ahora, la empresa le está pisando los talones a Samsung, que encabeza la lista con la venta de 70 millones de teléfonos en el periodo, cifra 10% menor a la que logro en la misma fecha de 2017.

“El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida”, dijo Ryan Reith, analista de IDC en un comunicado.

Huawei ha logrado sus números con todo y los obstáculos que le ha puesto el gobierno de Estados Unidos para distribuir sus teléfonos en el país vecino.

Las autoridades estadounidenses han restringido la entrada de la empresa china por preocupaciones de que el gobierno asiático use los dispositivos con fines de espionaje, cosa que Huawei ha negado en numerosas ocasiones.

Quizá te interese: La razón por la Huawei no puede vender teléfonos en EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados