Samsung indemnizará a proveedores del Galaxy Note7

Google Images
Google Images

Samsung anunció hoy que pagará una indemnización completa a los proveedores de componentes de su Galaxy Note7,con el fin de ayudarles a enfrentar costos por la suspensión de la producción del dispositivo por razones de seguridad.

La firma surcoreana afirmó que concedería la compensación a unos 70 proveedores, a los cuales consideraría pedirles nuevas órdenes para otros teléfonos inteligentes, aunque sin revelar mayores detalles.

Samsung Electronics no precisó a cuánto ascendería la compensación propuesta, sin embargo los observadores de la industria estiman que podría pagar hasta 265.1 millones de dólares.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo terminó por suspender a principios de la semana pasada la producción de su Galaxy Note7, tras seguir recibiendo reportes de incendios de las baterías, a pesar de que ya habían sido reemplazadas o revisadas.

A raíz de esto, Samsung ha visto una baja en sus beneficios operativos pese a que hasta ahora han sido devueltos menos del 10% de los alrededor de 550 mil de estos dispositivos vendidos en Corea del Sur, de acuerdo con los operadores móviles.

Para mantener a sus clientes, Samsung está ofreciendo también incentivos financieros para aquellos que intercambien un Note7 por el más reciente de sus modelos de smartphone.

(Con información de Notimex) 

También podría interesarte: Samsung detiene completamente la producción del Galaxy Note 7




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados