Expertos aseguran que Apple ‘tiene a Samsung contra las cuerdas’

Expertos aseguran que Apple ‘tiene a Samsung contra las cuerdas’

Por años Apple ha competido contra Samsung por ver qué empresa es la que vende más teléfonos y cuál la que desarrolla el más poderoso.

Pero después de la debacle de las baterías del Samsung Note 7 del año pasado y el encarcelamiento de su vicepresidente en Corea del Sur, la batalla podría inclinarse más hacia el fabricante del iPhone.

Relacionado: No imaginas quién le pisa los talones a Apple como principal vendedor de smartphones del mundo

Según los expertos de la firma Drexel Hamilton, ‘en la historia reciente de ambas compañías, Samsung jamás había estado tan debajo de Apple’.

A pesar de Apple no suele presentarse en la feria Mobile World Congress de Barcelona (27 de febrero al 2 de marzo) su presencia suele sentirse a flor de piel, especialmente entre los ejecutivos de Samsung, quienes buscan adelantársele a su rival anunciando sus productos durante el evento.

Samsung aún podría revertir la situación y anteponerse a Apple

Hace algunas semanas, los analistas colocaron a la firma más relevante de Cupertino como líder indiscutible de las ventas de smartphones en el mundo, dejando en segundo lugar a la surcoreana Samsung.

Además, para Samsung resulta especialmente agobiante saber que Apple prepara un iPhone especialmente novedoso para este año, pues 2017 marca el décimo aniversario del lanzamiento de su primera edición.

Sin embargo, la firma surcoreana aún tiene mucho que dar y probablemente su nuevo smartphone, el Galaxy S8, tendrá suficientes novedades como para competir directamente con el iPhone 8 (o iPhone X).

Mientras tanto, en las oficinas de Apple…

¿Tú a quién le vas? ¿Crees que Samsung ‘le volteará la tortilla’ a Apple con sus nuevos productos?

También te interesará: El nuevo campus de Apple abrirá en abril y cualquiera podrá visitarlo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados