Apple podría comprar Starbucks, McDonald’s y Tesla con su efectivo

Apple podría comprar Starbucks, McDonald’s y Tesla con su efectivo

Apple nunca había tenido tanto efectivo como ahora. La tecnológica que fundó Steve Jobs reportó hoy que su efectivo disponible supera los 256 mil millones de dólares.

La fabricante del iPhone ha acumulado tantas ganancias durante años que, si quisiera, podría comprar algunas de las empresas más grandes del mundo. ¿Como cuáles?

Con los 256 mil millones de dólares que tiene en sus ‘cajas fuertes’ alrededor del mundo, Apple podría adquirir al gigante de la comida rápida, McDonald’s, cuyo valor de mercado es de 116 mil millones de dólares; a Starbucks, la cafetería más extensa del mundo, que vale 88 mil millones de dólares, y a Tesla, la automotriz de Elon Musk que tiene un market cap de 53 mil 800 millones. En conjunto, estas tres compañías suman 257 mil millones de dólares, casi el efectivo que reportó hoy la firma que dirige Tim Cook.

Esta cantidad exorbitante de dólares también es superior a la economía de algunos países. Por ejemplo, dicho efectivo es superior al Producto Interno Bruto (PIB) de Finlandia y Jamaica juntos.

¿Dónde tiene tanto dinero la fabricante de iPod? En paraísos fiscales como Suiza, Luxemburgo y Dublín. Veremos si con el nuevo plan fiscal propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Apple repatria parte del efectivo que tiene en el extranjero.

Desaceleran ventas del iPhone

Apple reportó que las ventas de su producto insignia, el iPhone, correspondientes al primer trimestre del 2017, se desaceleraron.

La compañía vendió 50.8 millones de iPhones en el primer trimestre del año, frente a 51.2 millones de unidades en el mismo periodo del año anterior, y menos de los 51.4 millones previstos en una encuesta de Bloomberg.

Esto demuestra la urgencia de la empresa por hacer mejoras significativas a la próxima versión del dispositivo que buscará enfrentar a rivales como el S8 de Samsung.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados