Así son los nuevos Galaxy S9 y S9+ (y esto costarán en México)

Así son los nuevos Galaxy S9 y S9+ (y esto costarán en México)

Samsung presentó los nuevos Galaxy S9 y S9+ en su evento Unpacked previo al Mobile World Congress de Barcelona.

En general, la firma surcoreana no fue por cambios dramáticos, sino que apostó por mejoras en aspectos como la cámara y el software.

Estas son las principales características de los equipos:

Por fuera…

Los teléfonos cuentan con el Infinity Display, una pantalla sin bordes a lo largo y que se extiende prácticamente por toda la parte frontal del equipo.

La pantalla Super AMOLED del Galaxy S9 mide 5.8 pulgadas, mientras la del S9+ llega a 6.2 pulgadas.

El lector de huella digital para desbloquear al equipo pasa a la parte trasera debajo de la cámara.

El marco del equipo es de aluminio y en la parte inferior notarás que la compañía ha decidido conservar la entrada para audífonos de 3.5 mm (esa que Apple y otros fabricantes han decido eliminar de sus equipos).

En cuanto a colores, hay cuatro opciones a elegir: negro, morado, azul y gris.


(imagen vía androidcentral)

Por dentro

El S9 tendrá el poder del nuevo procesador Exynos, memoria RAM de 4GB (S9) o de 6GB (S9+), sistema operativo Android Oreo y memoria interna de 64GB con posibilidad de extenderla con tarjetas microSD.

Las baterías serán de 3,000 y 3,500 mAh con soporte para carga rápida alámbrica e inalámbrica.

El dispositivo cuenta con certificación IP68 que lo protege contra el polvo y agua por hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1.5 metros.

El asistente inteligente de Samsung, Bixby, vuelve para integrarse con la cámara y mostrar algunas opciones interesantes, por ejemplo, calcular las calorías de tu comida, traducir letreros y señalamientos en otros idiomas e incluso probarte maquillaje de forma virtual.

Con ayuda de la realidad aumentada, la firma también lanzó una función para competir con los Animojis de Apple, pero aquí serán emojis personalizados (algo parecido a lo que ofrece Bitmoji, pero mejorado).

La cámara

Uno de los aspectos destacados por la empresa en el evento fue la cámara de sus nuevos equipos, que tendrá apertura variable para tomar mejores fotografías con menos luz.

El Galaxy S9 tiene un sensor de 12 megapixeles con tecnología de autoenfoque y estabilización óptica de imagen. También existirá una opción para grabar en cámara súper lenta a 960 fps.

En tanto, el Galaxy S9+ tendrá una cámara dual, una con sensor similar al del S9 más un sensor telefoto con apertura fija que facilita tomar retratos.

¿Para cuándo en México (y en cuánto)?

El dispositivo se lanzará a nivel global el 16 de marzo, pero en México podrá comprarse a partir del 15 de marzo y preordenarse desde el 8 del mismo mes.

El Galaxy S9 costará 18 mil 169 pesos, mientras el S9+ tendrá un precio de 20 mil 999 pesos.

Quizá te interese: El FBI y la CIA piden que no compres teléfonos Huawei por esta razón

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados