Samsung moverá producción de México a Estados Unidos

Flickr
Flickr

Parece que otra compañía teme que Donald Trump cumpla su amenaza del impuesto fronterizo. Samsung considera mover parte de su producción de México al país vecino, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas al asunto dijeron al rotativo que la compañía planea invertir 300 millones de dólares en Estados Unidos, lo que generaría cerca de 500 empleos.

Asimismo, indicaron que el interés de desplazar la producción se debe en parte a las amenazas de Donald Trump de incrementar los impuestos fronterizos a los productos que se importen de México a Estados Unidos.

La firma surcoreana incrementaría la fabricación de electrodomésticos en territorio estadounidense de forma gradual. Se estima que el movimiento afectaría principalmete a la planta de Samsung en Querétaro.

Aunque aún no hay nada definido, voceros de la compañía surcoreana confirmaron que contemplan planes de inversión en Estados Unidos y han tenido discusiones “preliminares” para construir una fábrica de electrodomésticos en la nación.

Quizá te interese: ¿Querías trabajar en Estados Unidos? Trump acaba de hacerlo más difícil




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados