El plan de Telefónica para llevar internet a más de 100 millones de latinoamericanos

El plan de Telefónica para llevar internet a más de 100 millones de latinoamericanos

Telefónica y Facebook se alían para resolver el problema de la conectividad rural.

Estas famosas empresas presentaron durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, un proyecto colaborativo para llevar internet a más de 100 millones de personas en Latinoamérica bajo un enfoque de ecosistema.

Relacionado: SpaceX lanzó dos satélites al espacio para llevar internet a todo el mundo

Como parte de la iniciativa, Internet para todos, las compañías planean la creación de operadores de infraestructura móvil rural (OIMR), es decir, empresas locales que ya cuentan con infraestructura pero que emplean el espectro de otros operadores. Los OIMR ampliarían el alcance de los operadores tradicionales, y ampliar el rango de cobertura.

Desde 2016, Telefónica y Facebook colaboran juntos desarrollando programas de inteligencia artificial para llevar conectividad a zonas remotas de Perú y ahora han decidido ampliar su colaboración otros dos nuevos países de Sudamérica, cuyo nombre se anunciará más adelante.

Ambas empresas han probado la viabilidad del uso de tecnologías que van de desde redes de microondas hasta Open RAN y acceso por radio, para conectar las zonas rurales mediante 3G y 4G. Sin embargo, Gonzalo Martín Villa, director global de Innovación de Telefónica, no especificó la fecha en la que llegarán a esas miles de personas y tampoco la cantidad que supondrá el proyecto.

gpa

Quizá te interese: Estas son las entidades más (y menos) conectadas a internet en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados