Uber y AT&T se unen para lanzar taxis voladores que estén al alcance de todos

Uber y AT&T se unen para lanzar taxis voladores que estén al alcance de todos

Muchas veces nos hemos imaginado el futuro con autos que vuelan y a pesar de los avances tecnológicos eso aún no ha pasado, pero gracias a una alianza de AT&T y Uber, esa realidad podría estar cerca.

Aunque no serían como tal carros voladores, las empresas pretenden lanzar taxis aéreos a precios que estén al alcance de todos, por lo que pronto usarlos podría ser algo cotidiano.

Nikhil Goel, jefe de Producto de Elevate, la división aérea de Uber, anunció la alianza de las empresas durante el Uber Elevate Summit 2019, y precisó que AT&T se encargará de perfeccionar la red 5G para operar los taxis aéreos y nuevas propuestas.

Será en 2020 cuando Uber lleve a cabo sus primeras demostraciones de vuelo compartido; y esperan en 2023 lanzar al mercado sus taxis voladores, un servicio que buscan que llegue a ser más barato que viajar en automóvil.

“En el mediano plazo, el costo por milla podría ser muy similar al de Uber X. Y al largo plazo, el uso diario lo haría incluso más económico que comprar un automóvil”, mencionó Erick Allison, Head of Product de esta división de Uber.

Aquí puedes ver el vídeo de cómo funcionarían los taxis aéreos.

Te podría interesar: Huawei ya registró su sistema operativo en México y esto es lo que se sabe




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados