Híbridos, con wifi y botón de pánico: los nuevos taxis de la Ciudad de México

Híbridos, con wifi y botón de pánico: los nuevos taxis de la Ciudad de México

Esos taxis no los va a tener ni Uber: el gobierno de la Ciudad de México anunció la incorporación de una flotilla de cien taxis híbridos que ofrecerán sus servicios a partir del martes 31 de enero.

Los vehículos contarán con conexión inalámbrica a internet y botones de pánico que garantizarán que los usuarios se sientan más seguros a bordo.

Relacionado: Taxistas se modernizan con tabletas para competir con Uber

La ventaja de que los taxis sean híbridos es que contaminarán menos y ahorrarán una considerable cantidad de gasolina, lo que se traduce en un menor gasto en hidrocarburos y mantenimiento para el conductor.

El objetivo principal de las autoridades de la capital es que en menos de 15 años todos los taxis de la ciudad sean híbridos o incluso eléctricos, por lo que ya se comenzó a reemplazar algunas de las 10 mil unidades que aún circulan (y contaminan) por las calles.

Por otro lado, los botones de pánico instalados cerca del asiento trasero, disparará una alerta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto para que las autoridades locales puedan prevenir cualquier delito dentro del vehículo.

Sin embargo, no se detalló cómo harán las autoridades para evitar que algunos conductores inutilicen el botón de pánico desconectándolo del sistema principal o cómo evitarán que sea desactivado.

El botón no sólo garantizará la seguridad del pasajero, sino también la del conductor.

Si seguimos a este paso, pronto un taxi común será más atractivo de abordar que cualquier Uber o Cabify.

También te interesará: ¿La tecnología acabará ‘matando’ a todos los taxistas del mundo?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados