Telefónica y AT&T le dicen “ahí te voy” a Telcel con esta adquisición

Telefónica y AT&T le dicen “ahí te voy” a Telcel con esta adquisición

AT&T y Telefónica ganaron seis bloques de espectro de la banda de 2.5 gigahertz (GHz) para servicios móviles de voz y datos (redes 4 y 5G).

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el operador estadounidense se adjudicó cuatro bloques de 20 megahertz (MHz) cada uno, por los que pagará 1,400 millones 101 mil 288 pesos.

En tanto, la compañía española se llevó dos bloques de espectro cuyo costo ronda los 700 millones de pesos.

El IFT dijo que el espectro asignado en la licitación, permitirá que las compañías mejores los servicios de banda ancha móvil que ofrecen, tanto en velocidad como en calidad; impulsará las inversiones en el sector telecomunicaciones y permitirá una mayor cobertura a nivel nacional, así como el despliegue de la tecnología 5G.

De acuerdo con el diario El Universal, tras la licitación, AT&T tiene más espectro que Telcel para usarlo en servicios de telefonía e internet móvil, aunque esto no la convierte en un jugador dominante en el mercado porque su proporción de usuarios aún es baja.

Pero para la empresa de origen estadounidense, la adquisición significaría potenciar su red 4G LTE, hacer crecer la 4.5G o explorar la posibilidad de ofrecer productos inalámbricos fijos (como el internet para hogares que lanzó hace unos meses), según el periódico El Economista.

Quizá te interese: Carlos Slim dice si AMLO es o no un riesgo para sus negocios en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados