Uber causa polémica por despedir a empleados vía Zoom

persona pidiendo un uber

La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha afectado a negocios de todo el mundo y Uber no es la excepción por lo que la empresa se vio obligada a reducir su plantilla laboral.

Sin embargo, fue mediante una llamada vía Zoom que se les comunicó a cerca de 3 mil 500 empleados que estaban fuera de la compañía.

De acuerdo con Daily Mail, quien tuvo acceso al enlace, la directora del Centro de Excelencia de Uber en Phoenix, Ruffin Chaveleau, les informó a los empleados mediante una videollamada de Zoom de tres minutos que ese era su último día.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, les informó Chaveleau.

La directiva de Uber se disculpó por la forma en que los despidos fueron comunicados, pero aseguró que su intención era informarles la situación lo antes posible para evitar que los trabajadores se enterarán por fuentes no verificadas.

“Nadie quiere recibir una llamada así. Con todo el mundo a distancia y un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen de la fábrica de rumores. También quería dar esta noticia personalmente y tomarme un momento para agradecerles por su contribución a Uber”, señaló la representante.

Quizá te interesa: Empresas que han cerrado en México por el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados