Uber y Volvo se unen para fabricar vehículos autónomos

Volvo
Volvo

Uber y Volvo acordaron una alianza por 300 millones de dólares para desarrollar vehículos autónomos, los cuales estarán en las calles este mismo mes, al menos en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Inicialmente, el fabricante sueco y la startup de transporte bajo demanda destinarán los recursos al desarrollo de las capacidades de manejo autónomo del modelo XC90 de la firma automotriz.

Relacionado: Ford lanzará vehículo autónomo en 2021

Mediante esta asociación, Uber adquirirá los automóviles para instalar su propio sistema de manejo sin conductor, mientras Volvo empleará la misma unidad para su proyecto de conducción autónoma.

De acuerdo con Bloomberg, los vehículos estarán en las calles desde agosto en Pittsburgh, Pensilvania y en su fase inicial, conducirán bajo la supervisión de personas en el asiento del conductor.

El acuerdo entre Uber y Volvo es el más reciente en la serie de alianzas que las automotrices han establecido con firmas tecnológicas de Silicon Valley que suelen ser vistas como una amenaza a su industria. Toyota tiene inversiones en Uber, General Motors tiene una participación accionaria en Lyft y Volkswagen anunció una inversión estratégica en la startup Gett.

Vía: Reuters

Te puede interesar: Vehículos autónomos la amenaza de las firmas automotrices




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados