¿Qué significan los nombres de las marcas de ropa más famosas?

¿Qué significan los nombres de las marcas de ropa más famosas?

A pesar de consumir sus productos frecuentemente, pocos saben en qué se inspiraron los dueños de las marcas de ropa más populares para llamar así a sus empresas.

Aquí te presentamos lo que significan los nombres de algunas marcas de ropa.

Zara. Inicialmente Amancio Ortega, dueño de Inditex, quiso llamar a su tienda Zorba, por la película Michael Cacoyannis, pero se dio que una cafetería cercana se llamaba igual y como ya tenía las letras de su anuncio, se quedó la Z-A-R y sólo agregó una A, quedando ZARA.

 

Levi’s. Es una contracción del nombre de su fundador Levi Strauss.

Mango. En una época donde el mango era una fruta desconocida en Europa, Isak Andic la probó urante un viaje a Filipinas y se quedó encantado con el nombre.

Nike. Inicialmente se llamaba Blue Ribbon Sports, posteriormente le cambiaron el nombre a NIKE que significa diosa griega de la victoria, por sugerencia de su primer empleado, Jeff Johnson.

Adidas. Inicialmente los hermanos Adolf y Rudolf Dassler tenían su tienda deportiva, pero se separaron y Adolf le puso a su tienda Adi (como le decían) Dassler, que finalmente se quedó como Adidas.

Lacoste. La marca recibe ese nombre por el apellido de su fundador René Lacoste.

Shein. El nombre de la popular tienda online de ropa China es una contracción de “She inside”.

C&A. El nombre viene de las iniciales de sus fundadores, Clemens y August.

H&M. Al inicio Erling Parsson le puso a su tienda de ropa Hennes (para ella en sueco). Años después compró Mauritz Widforss, una tienda para hombres, y se le quedó el nombre Hennes and Mauritz (H&M).

Bershka. Aunque parezca difícil de creer el nombre no significa nada, según Inditex eligieron ese nombre porque sonaba bien en cualquier idioma.

Vans. También proviene del nombre de su fundador, Paul Van Doren, mientras que el “Off The Wall” que siempre ha acompañado al nombre, era una frase popular que decían los skaters en los años 70.

Pepe Jeans. A pesar de ser una empresa londinense, su fundador, Nitin Shah, decidió ponerle a su marca Pepe porque era una palabra fácil de recordar.

Massimo Dutti. La marca fue creada por el español Armando Lasauca, y eligió ese nombre porque lo italiano siempre se ha relacionado a la alta costura, el Dutti, lo eligió porque de pequeño lo llamaban Armandutti.

Victoria’s Secret. Su fundador Roy Raymond eligió ese nombre en honor a la Reina Victoria e  incluso primera tienda la decoró como si fuera una habitación victoriana.

Te podría interesar: ¿Qué significan los nombres de las marcas mexicanas más famosas?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados