La escandalosa cifra que Uber cobró por un viaje de 20 minutos

La escandalosa cifra que Uber cobró por un viaje de 20 minutos

Todos hemos sufrido en algún momento con la tarifa dinámica de Uber, pero a pocos le ha ido tan mal como a este usuario.

El fin de semana, el canadiense Hisham Salama pidió un auto a través de la app para visitar a un amigo en un hospital que se encontraba a 20 minutos de distancia. Su sorpresa fue que al terminar el trayecto, la plataforma le cobró 18 mil 518 dólares (alrededor de 274 mil 588 pesos).

Pero eso no es lo peor, sino que cuando se acercó a Uber para reclamar, la empresa le dijo que la tarifa era correcta:

“Gracias por contactarnos respecto a este caso, Hisham.

Revisé tu viaje y parece que el lugar de destino no no fue la dirección que inicialmente escribiste en la app cuando solicitaste el viaje.

Las tarifas estimadas se basan en las direcciones exactas del punto de partida y llegada, así que cuando el viaje cambia, nuestro sistema cambia automáticamente para cobrar con base al tiempo y distancia del viaje, usando las tarifas aplicables al tipo de transporte que elegiste. Puedo confirmar que, con base en tus puntos de origen y destino, la tarifa es correcta”.

Hisham, molesto, pidió nuevamente una explicación a la compañía, pero esta vez a través de Twitter.

“Lo que fue un simple error se está convirtiendo en la metida de pata más grande de 2017. Ya no me parece gracioso preguntarme cuándo enmendará Uber sus actos. ¿Alguien puede ayudarme? Obviamente, ninguna tarifa es de 18,500 dólares por un viaje de 20 minutos”, escribió.

La publicación atrajo la atención de varios usuarios y Uber cambió su postura.

“Fue un error y ya ofrecimos un reembolso total. Pedimos una sincera disculpa a este pasajero por la experiencia”, dijo la compañía a BuzzFeed Canadá.

Después del desagradable incidente, Salama tuiteó nuevamente para agradecer a los cientos de usuarios que retuitearon su queja y ayudaron a que su caso se resolviera.

Quizá te interese: La trampa de los choferes de Uber para cobrar de más en esta ciudad




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados