Huawei ya registró su sistema operativo en México y esto es lo que se sabe

Huawei ya registró su sistema operativo en México y esto es lo que se sabe

Tras el bloqueo comercial que vive Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, la compañía ya ha comenzado a registrar su propio sistema operativo en distintos países, incluidos México, Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú y Turquía.

Aunque aún no se conocen muchos detalles de su sistema, el nombre con el que lo han registrado es ‘HongMeng’ y según información de la compañía se espera que este listo para finales del año en China y para el resto del mundo hasta 2020.

De acuerdo con el medio Gizchina, el nombre ‘HongMeng’ podría ser sólo utilizado en China, mientras que en el resto del mundo su sistema operativo podría llamarse ‘Ark OS’, pues así lo registró en Alemania, u ‘Oak’.

En días pasados Alaa Elshimy, director de administración y vicepresidente de Huawei, contó en entrevista para Techradar, que ya tenían listo su sistema operativo desde el 2018, pero lo guardaron porque tenían buena relación con Google.

“Huawei sabía que esto iba a venir y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro plan B. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros socios empresariales”, aseguró el directivo.

Te podría interesar: Huawei ofrecerá mejores sueldos que Google para reclutar a jóvenes talentos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados