CEO de Uber se disculpa por escándalo de acoso sexual en la empresa

CEO de Uber se disculpa por escándalo de acoso sexual en la empresa

El CEO de Uber, Travis Kalanick, pidió perdón a sus trabajadores por la falta de diversidad en la empresa y el mal manejo del problema de acoso sexual denunciado por Susan Fowler, exintegrante de la compañía.

En una reunión organizada en la sede de la firma en San Francisco, Kalanick respondió las preguntas de sus empleados y dijo que sería un mejor líder; de acuerdo con Bloomberg, en ocasiones se dirigió a ellos con lágrimas en los ojos.

“Travis habló honestamente sobre los errores que ha cometido y cómo quiere transformarlos para crear una mejor empresa. Fue muy bueno ver a los trabajadores pedir que los gerentes rindieran cuentas”, dijo en un comunicado Arianna Huffington, creadora del Huffington Post y miembro del Consejo de Uber, quien acudió a la junta.

Huffington formará parte del grupo encargado de investigar, a raíz de los señalamientos de Fowler, la existencia de sexismo y acoso laboral al interior de la empresa. Al equipo también se unirá la actual directora de Recursos Humanos de Uber, Liane Hornsey, y el exfiscal general Eric Holder.

Durante el fin de semana, Susan Fowler compartió su experiencia sobre el año que laboró para la compañía, en el cual sufrió acoso sexual sin que gerentes o el departamento de Recursos Humanos hicieran algo al respecto.

Su testimonio se volvió viral en redes sociales y volvió a popularizar el hashtag #DeleteUber, que surgió hace unas semanas cuando se acusó a la compañía de ‘boicotear’ un paro de taxistas y por la presencia e Kalanick en el panel de asesores de Donald Trump.

De acuerdo con el portal Mashable, miles de personas borraron la app de sus teléfonos y en las últimas semanas, la plataforma ha recibido miles de reseñas negativas en la tienda de aplicaciones, donde los comentarios se han centrado menos en el servicio que provee y más en sus políticas.

Los próximos meses serán una prueba para la compañía, por un lado tendrá que demostrar que puede enmendar sus errores internos y por el otro, tendrá que ganarse nuevamente a los miles de usuarios que perdió por el comportamiento de las últimas semanas.

Quizá te interese: #DeleteUber, la plataforma hizo enojar a sus usuarios (otra vez)




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados