¿Por qué la gente eliminó la app de Uber en Estados Unidos?

Flickr
Flickr

Durante el fin de semana, el hashtag #deleteUber se convirtió en trending topic en Twitter, cuando miles de usuarios molestos invitaron a eliminar la app de transporte bajo demanda de sus teléfonos e invitaron a otros a hacer lo mismo.

El enojo de los usuarios se debió a que Uber ofreció sus servicios en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York mientras se llevaban a cabo protestas contra el veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La asociación New York Taxi Workers Alliance convocó a los taxistas a alejarse del aeropuesrto el sábado de 18:00 a 19:00 horas para facilitar las protestas como muestra de solidaridad con los refugiados y ciudadanos que no pudieron volver a Estados Unidos por la orden ejecutiva firmada por Trump.

Sin embargo, Uber continuó brindando el servicio e incluso suspendió la aplicación de tarifa dinámica, lo que provocó la molestia de varios usuarios, quienes se quejaron de la falta de solidaridad de la plataforma y la acusaron de sacar provecho de la situación.

Uber se disculpó y negó los señalamientos. Más tarde, el CEO del servicio, Travis Kalanick, hizo público un mail enviado a los conductores de la app en el que explica que quienes se hayan visto afectados por la medida y no puedan volver a Estados Unidos recibirán asesoría legal y compensación económica.

El cofundador de Uber también ha sido criticado por formar parte de un panel asesor de la administración de Trump, junto a ejecutivos como Elon Musk de Tesla, Mary Barra de GM e Indra Nooyi de PepsiCo.

El descontento de los usuarios se reflejó en el ranking de descargas de aplicaciones de la herramienta de análisis App Annie, en el que Uber pasó del puesto 11 al 13 durante el fin de semana, mientras su competidor Lyft, subió del lugar 37 al 7.

Quizá te interese: El mundo de la tecnología se opone al #Muslimban de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados