#OMG La inteligencia artificial de Uber sabrá si estás ebrio cuando pidas el servicio

#OMG La inteligencia artificial de Uber sabrá si estás ebrio cuando pidas el servicio

La empresa líder en transporte privado tiene entre manos un nuevo proyecto de inteligencia artificial para identificar usuarios ebrios para enviarle un Uber e impedir que maneje…

Uber podría saber si se puso buena la fiesta y te pasaste de copas, gracias al uso de la tecnología, pue planea desarrollar un sistema de inteligencia artificial para saber las condiciones de los usuarios.

El sistema, basado en un algoritmo, aprendería el manejo de la app para identificar un comportamiento anormal como errores tipográficos, la precisión a la hora de dar clic a enlaces, la velocidad en que camina, el tiempo en que pide un viaje, la hora y día en que lo pide.

Uber no negará el servicio, pero los conductores serán notificados sobre el estado de los usuarios y si alguno muestra comportamientos inusuales, se enviará a un conductor ‘más capacitado’ para ofrecerle un mejor servicio.

Por el momento, esta IA es una patente y Uber no ha mostrado la eficacia de su desarrollo.

De acuerdo una investigación publicada por CNN, en mayo al menos 103 conductores de esta compañía fueron acusados por agresiones y abusos sexuales en los últimos cuatro años, en la mayoría de los casos los pasajeros habían bebido o estaban ebrios al subirse al vehículo.

#gpa

Quizá te interese: 5 razones por las que dejarás de pedir un Uber

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados