México está entre las 10 potencias económicas que regirán al mundo en 2050

Afternoon Scene in the Zocalo
Afternoon Scene in the Zocalo

Dentro de unos 33 años, el mundo será muy diferente al que conocemos y las economías que hoy luchan por mantenerse a flote serán las que mañana conducirán el rumbo de la economía.

México es una nación cuyo potencial comercial, geográfico, energético y económico, la catapultarán rápidamente hasta convertirse en la séptima potencia del mundo del futuro.

Relacionado: ¿Cuánto hay que ganar para considerarse parte de la minoría acaudalada?

De acuerdo a un estudio realizado por la firma PwC, México se encontrará en un lugar privilegiado de la lista de las 32 economías más potentes de 2050.

Según estimaciones, mientras potencias actuales como Alemania y Reino Unido bajan el ritmo de su crecimiento anual, otras como Vietnam, Indonesia, Argentina y China lo multiplican cada año.

El estudio destaca productividad y calidad de vida que los ciudadanos de un determinado país tendrán al cabo de tres décadas, por lo que si eres mexicano, sabe que pronto podrías vivir en una de las naciones más avanzadas.

De acuerdo a los cálculos, para 2050, México habrá generado 6 mil 863 billones de dólares, cantidad superior a la que que Reino Unido, Japón, Alemania e Italia, entre otros países, generarán ese mismo periodo, según las estimaciones de los expertos.

Mira el estudio completo aquí.

También te interesará: ¿Es Trump responsable de que estemos más cerca del Juicio Final que nunca?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados