Mexicanos competirán por crear un robot capaz de crear energía eólica

Foto: cortesía GM
Foto: cortesía GM

Hoy inició la competencia regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), en donde estudiantes mexicanos de entre 15 y 18 años de edad, demostrarán sus habilidades para cumplir el reto Steamworks, que consiste en diseñar y construir un robot capaz de generar energía eólica.

10 de los 72 equipos registrados en el torneo contaron con asesoría y apoyo de 33 empleados de GM de México, quienes de manera voluntaria dedicaron 800 horas de mentoría para guiar a los alumnos de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Este robot deberá ser capaz de recolectar pelotas que sirvan como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y poner en marcha engranes que ayuden a generar energía eólica.

Foto cortesía de GM

La sede de la competencia es el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, donde se reunirán más de 2,000 estudiantes de preparatoria, que en el último mes y medio dedicaron horas a planear, construir y probar el robot que podría calificarlos para la competencia mundial.

Para la automotriz este tipo de iniciativas son la oportunidad ideal para apoyar la educación mexicana e impulsar talentos.

Además, la empresa destina más de $700,000 mil pesos anuales, para actividades clave como la importación de los kits de todos los equipos mexicanos, la entrega de lentes de seguridad para todos los participantes y los costos que implican la construcción de la cancha para las dos competencias regionales que se realizarán en México.

También podría interesarte: Ellas son las mexicanas que nos representarán en un concurso internacional de robótica

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados