¿Cuánto hay que ganar para considerarse parte de la minoría acaudalada?

¿Cuánto hay que ganar para considerarse parte de la minoría acaudalada?

Mucha gente habla del ‘1%’, ese mínimo porcentaje de personas que controlan la mayoría del dinero del mundo y que parecen pertenecer a un exclusivo club al que nadie entra.

Sin embargo, sí hay una manera de ingresar a ese mundo y esa es ganando mucho, muchísimo dinero al año.

Relacionado: 6 cosas que te están alejando del sueño de ser millonario

El concepto del ‘1%’ es joven. Nació con los ‘ocupas’ de Wall Street, ese movimiento que buscaba denunciar la gran desigualdad económica predominante en las potencias mundiales a través de la toma simbólica de algunas sedes bancarias y financieras del mundo.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Políticas Económicas, para ser parte de esa élite hace falta ganar, al menos 8 mil 25 millones 748 mil pesos al año o más de 668 mil 812 pesos al mes.

En otras palabras, casi 458 veces lo que gana alguien que percibe el salario mínimo en México.

¿Cómo se consigue una cantidad tan obscena de dinero al mes?

Según investigadores de Williams College citados por la BBC, existen cinco profesiones que suelen estar presentes entre el ‘club del 1%’: ejecutivos, profesionales de las finanzas, médicos, abogados y expertos programadores.

Cabe mencionar que dicho estudio se basó en condiciones económicas y sociales de diferentes regiones de Estados Unidos, por lo que el ‘cover’ para entrar a ese porcentaje tan exclusivo varía dependiendo cada estado.

¿A ti cuánto te falta para pasar del 99% al 1%?

También te interesará: Millonarios mexicanos ¿a la baja?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados