¿Cómo saber cuáles son los precios de las gasolinas?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

A partir de este martes, los precios de las gasolinas comenzarán a definirse diariamente como parte del proceso de liberalización a los precios de las gasolinas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizará los precios vigentes para el día siguiente en su página web cada tarde de lunes a jueves, mientras los viernes se publicará la información correspondiente al fin de semana y al lunes.

De acuerdo con el calendario de flexibilización, esta medida continuará hasta que se liberalicen los costos de los combustibles en cada región, proceso que arrancará el 30 de marzo y concluirá el 30 de diciembre, aunque en los próximos días la Secretaría de Hacienda podría emitir algún decreto para cambiar de régimen.

A continuación, te compartimos las opciones para mantenerte actualizado sobre los precios.

1. En la página de la CRE

En el portal web de la CRE se publicarán los precios cada tarde. La plataforma también tiene planeado lanzar la plataforma móvil GasoApp en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, para consultar precios y denunciar irregularidades en la estación de servicio.

2. Desde Waze

Si Waze es tu copiloto, también puedes usarlo para saber cuánto te costará el litro de Magna o Premium. Dirígete al buscador y selecciona la opción Gasolineras para que la app despliegue una serie de ubicaciones y precios.

En la sección de Ajustes->Gasolineras y precios, podrás modificar tus preferencias, por ejemplo, tipo de gasolina o marca de la gasolinera.

3. Otras apps

Zenzzer, Pemex Checker y Litros Completos son algunas opciones útiles para conocer el costo por litro y la opinión de otros usuarios sobre esa estación de servicio.

Quizá te interese: ¿Cómo evitar gastar (tanto) en tu auto?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados