Así es como este grupo de paisanos en el extranjero ayuda a los damnificados del sismo

Así es como este grupo de paisanos en el extranjero ayuda a los damnificados del sismo

Cuando se trata de ayudar, no importan las fronteras, y así lo dejaron en claro un grupo de mexicanos que viven en el extranjero, quienes están poniendo su granito de arena por los damnificados del sismo.

Se trata del proyecto “Recuperando MX917”, el cual es impulsado por una red global de mexicanos que van desde Estados Unidos hasta Singapur, y que con donaciones logran obtener los recursos para construir casas antisísmicas.

¿Cómo son?

Las casas parecen conos o panales, las cuales están construidas con superadobe, ya que son materiales que se pueden encontrar fácilmente en la región, además de cal y arcilla, también aisla el calor, y lo más importante es que son antisísmicas.

Son más baratas

Esta construcción tiene un costo de 150 mil pesos comparadas con las casas de ladrillo, hasta el momento “Recuperando MX917” logró juntar el dinero para edificar la primer vivienda en Asunción Ixtaltpec, en Istmo, pero su objetivo es construir siete viviendas más, por eso requieren el apoyo de todos loe mexicanos que están tanto dentro como fuera del país.

“Esta casa no la tira ni un terremoto, sólo una bomba. Es barata, si se ahorra el material, y se cumplen los tiempos de construcción de dos meses”, indicó uno de los expertos.

#SGS

Quizá te interese: Finder, la app del IPN para localizar personas tras un sismo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados