Estos servidores públicos advierten que no les pueden bajar el sueldo y esta es la razón

Estos servidores públicos advierten que no les pueden bajar el sueldo y esta es la razón

AMLO pretende que ningún funcionario gane más de 108 mil pesos al mes, pero los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicen que eso no es posible.

De acuerdo a estos servidores públicos, sus sueldos no podrán disminuirse porque están protegidos por una iniciativa de del congreso de la Unión.

“No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición en la Constitución artículo 94, donde dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”. Explicó el Ministro José Ramón Cossío.

El ministro también precisó que la única alternativa es que el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral ajusten gastos para bajar los costos.

“Eso es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos —que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral— son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”.

¿Cuál es su sueldo actualmente?

De acuerdo a datos consultados por Excélsior, los sueldos más altos, es decir los seis consejeros perciben un salario bruto anual de 4 millones 715 mil 583 pesos.

A lo que les siguen los 11 ministros quienes al año ganan 4 millones 659 mil 489 pesos.

Las cifras son mayores a lo que recibirá Andrés Manuel en su administración.

¿Qué opinas?

Quizá te interese Estas profesiones te pagan más de 120 mil pesos mensuales

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados